Del Potro gana la final del torneo de Viena; se acerca al Masters de Londres

21/10/2012 - 11:44 am

Viena, 21 oct (dpa) – El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy la final del torneo de tenis de Viena al esloveno Grega Zemlja y tiene cada vez más cerca la clasificación para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año.

Del Potro, primer favorito, se impuso al sorprendente Zemlja, que provenía de la previa, por 7-5 y 6-3 en una hora y 41 minutos. El sudamericano, que fue finalista en 2011, ganó el duodécimo título de su carrera y el segundo en indoor.

“Sienta bien ganar finalmente este título”, dijo el jugador de 24 años, que es séptimo en la carrera por lograr uno de los ocho lugares que dan acceso al torneo en la capital británica.

“Estoy muy feliz. Ganar el torneo significa mucho. Es importante tener un buen final de temporada”, explicó. “Espero seguir mejorando, seguir jugando a este nivel y, ojalá, clasificar para Londres”.

“Tengo buenas opciones”, continuó. “Pero hay dos grandes torneos la próxima semana (Basilea y Valencia) y todo el mundo tiene una chance de mejorar sus puntos”, advirtió.

Zemlja, número 70 del mundo, tuvo la mejor semana de su carrera, en la que no había disputado aún ninguna final. Primero ganó por primera vez a un “top 20” al derrotar al alemán Tommy Haas en cuartos de final, y luego derrotó en semis a su primer “top 10”, el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

El argentino logró diez “aces” y rompió tres veces el servicio de su rival, que llegó a adelantarse 4-2 en el primer set pero perdió su ventaja dos juegos después.

“Fue difícil ante un jugador que lo hizo realmente bien”, añadió. “Jugó un partido increíble y tuve que hacerlo realmente bien para batirlo”.

“No empecé muy bien el partido. Tuve muchos errores y estaba nervioso”, explicó el campeón. “Pero en el segundo set encontré el camino para jugar más agresivo. Quebrar pronto en el segundo set (para 2-0) me dio confianza”.

Viena es el tercer triunfo de Del Potro esta temporada, después del logrado en Marsella (también bajo techo) y en Estoril, sobre arcilla.

El argentino, que sólo ha perdido cinco finales a lo largo de su carrera, lleva 57 partidos ganados este curso, por sólo 14 derrotas. Su próxima cita es en Basilea, donde será segundo cabeza de serie por detrás del ídolo local y número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas